ACS vs Nestle (Alimento gatos)

Acción colectiva en sentido estricto en contra de MARCAS NESTLÉ, S.A. DE C.V., EFFEM MÉXICO INC Y COMPAÑÍA, S. EN N.C. DE C.V. y MALTA TEXO DE MÉXICO, S.A. DE C.V. por el uso de publicidad engañosa para la comercialización de croquetas para gatos.

Si compras o has comprado croquetas de las marcas que se listan a continuación, te invitamos a sumarte sin costo a la demanda de acción colectiva que tenemos en curso, para que, en caso de obtener una sentencia favorable, puedas recibir un reembolso de al menos el 20% sobre el precio que has pagado por su compra:

  1. Purina Cat Chow, en sus sabores:
  • Adulto – Carne
  • Adulto – Pescado
  • Esterilizados – Pescado
  • Hogareños – Carne
  • Delimix – Salmón, Carne y Pollo
  • Nutriplus – Atún, Pollo y Queso

2. Purina Cat Chow (Gatitos – Pescado, Carne y Leche)

3. Purina Gatina

4. Purina One

5. Purina Félix

6. Purina Félix (gatitos)

7. Whiskas, en las presentaciones para gatos adultos (sabores carne, pollo y pescado) y gatitos (sabores carne y pollo)

8. Minino (sabor Pollo y Pescado)

9. Minino Duo

10. Minino Plus

Para sumarte a la demanda lo único que debes hacer, es enviar un correo electrónico a info@acsinaloa.com con el siguiente texto:

«ACCIONES COLECTIVAS DE SINALOA, A.C.
Avenida Sierra Grande 104
Fraccionamiento Lomas de Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa
C.P. 82110
Presente.

Para los efectos del artículo 594 del Código Federal de Procedimientos Civiles, manifiesto mi CONSENTIMIENTO EXPRESO para que se me adhiera a la demanda de acción colectiva en sentido estricto radicada en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, bajo el expediente 229/2022, promovida contra Marcas Nestlé, S.A. de C.V., EFFEM México INC y Compañía, S. en N.C. de C.V. y Malta Texo de México, S.A. de C.V., por vender alimento para gato utilizando publicidad engañosa.

He comprado alimento para gato de la marca ________________________, como lo acredito con el ticket que acompaño. Asimismo, acompaño fotografía de mi identificación oficial, con la cual se prueba mi identidad.

_____ ESCRIBIR NOMBRE COMPLETO ____»

En el tercer párrafo del texto anterior, después de la palabra “marca”, deberás poner el nombre de la comida para gato que compraste (ejemplo: “Whiskas adulto sabor carne”, “Purina Cat Chow (hogareños)”, “Purina One”, “Purina Gatina”, “Whiskas Gatito”, “Minino Plus”, entre otros, y al final deberás poner tu nombre completo.

Al correo electrónico deberás acompañar fotografía del ticket de compra de alguno de los alimentos para gatos (croquetas) de las marcas señaladas anteriormente y fotografía de tu identificación oficial (credencial para votar) por ambos lados.

Hecho lo anterior, confirmaremos la recepción del correo y presentaremos la solicitud de adhesión al juzgado.

El trámite para sumarse a la demanda es totalmente gratuito y las personas que se sumen, en caso de obtener una sentencia favorable, podrán recibir un reembolso de al menos el 20% sobre el precio que han pagado por la compra de las croquetas. Por eso es importante que guardes todos tus tickets de compra (para sumarte solo necesitas un ticket)
En caso de que tu gato haya sufrido daños en su salud por el consumo de esas croquetas, también podrás reclamar la reparación del daño causado, en caso de obtener una sentencia favorable.