ACS VS BTC (Sentido estricto)

ATENCION:

 

Demanda de acción colectiva en sentido estricto radicada en el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sinaloa, con el expediente 14/2021, en contra de Busca Tu Casa Desarrollos, Edificaciones BTC, Construcciones BTC y Bernihomes de Mazatlán (en conjunto conocidas como “BTC”).

 

Hechos:

  1. BTC se encuentra construyendo y comercializando en preventa, condominios, departamentos o unidades privativas en desarrollos inmobiliarios ubicados en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa, sin cumplir con las obligaciones y requisitos previstos en la Ley Federal de Protección al Consumidor, Reglamento de Construcción de Mazatlán, Sinaloa y el Plan Director de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Mazatlán.
  2. Un ejemplo de esto es que está construyendo condominios que no cuentan con el número mínimo de cajones de estacionamiento exigido por el Reglamento anterior.

Si adquiriste un bien inmueble en preventa, desarrollado por BTC, especialmente un departamento ubicado en alguno de los desarrollos siguientes: Milán, Escondido Blue, Green Tower y The O Grand Living; puedes sumarte sin costo alguno a la demanda de acción colectiva que ACS tiene en trámite.

Lo único que debes hacer, es enviar un correo electrónico a info@acsinaloa.com con el siguiente texto:

“ACCIONES COLECTIVAS DE SINALOA, A.C.

Para los efectos del artículo 594 del Código Federal de Procedimientos Civiles, manifiesto mi CONSENTIMIENTO EXPRESO para que se me adhiera a la demanda de acción colectiva individual homogénea radicada en el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sinaloa, bajo el expediente 14/2021, promovida contra BUSCA TU CASA DESARROLLOS, S.A. DE C.V., EDIFICACIONES BTC, S. DE R.L. DE C.V. y CONSTRUCCIONES BTC, S.A. DE C.V. y BERNIHOMES DE MAZATLÁN, S.A. DE C.V.

Adquirí uno de los departamentos vendidos en preventa por las demandadas, como lo pruebo con el documento que adjunto a este correo.

___Escribir nombre completo___”

Al correo electrónico deberás acompañar el archivo que acredite que adquiriste en preventa uno de los departamentos vendidos por Busca Tu Casa y/o Bernihomes de Mazatlán, así como la fotografía de tu identificación oficial (por los dos lados).

Hecho lo anterior, confirmaremos la recepción del correo y presentaremos la solicitud de adhesión al juzgado.

El trámite para adherirse a la demanda es totalmente gratuito y las personas que se adhieran a la demanda, en caso de obtener una sentencia favorable, podrán recibir los siguientes beneficios:

1. El pago de una bonificación o descuento, de al menos el 20% del precio pactado en la compra de alguno de los departamentos.

2. La orden a Busca Tu Casa y/o Bernihomes de Mazatlán para que entreguen los departamentos ofrecidos en preventa, en la fecha y con las características ofrecidas.

3. La orden a Busca Tu Casa y/o Bernihomes de Mazatlán para que entreguen los departamentos ofrecidos en preventa, cumpliendo con todos los requisitos legales exigidos, como por ejemplo, los relativos a cajones mínimos de estacionamiento.