La Gente vs CFE

¿DE QUÉ TRATA?
Consideramos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha estado cobrando cantidades indebidas a los usuarios (empresas) del servicio público de energía eléctrica. Lo anterior por lo siguiente:

  • No hace lecturas de consumo real (no lo comprueba).
  • En los recibos/facturas incluye cobros por conceptos “Demanda facturable”, “Demanda máxima” y “Cargo por demanda”, entre otros que no están autorizados por ninguna de las tarifas oficiales aplicables al servicio público que presta la CFE.

¿QUÉ SE ESPERA OBTENER?
El resultado que se espera obtener, es que se declare que éstos conceptos son inaplicables para la determinación del costo del consumo de energía eléctrica, condenando a la CFE a regresar los pagos indebidos y ordenándole que deje de cobrarlos en tanto no existan tarifas publicadas que los autoricen. Así como pagar perjuicios por dichos pagos, consistentes en el interés legal que resulte, contado a partir de que se hizo cada pago indebido y hasta que la CFE los restituya a los miembros de la colectividad.

¿CÓMO ME UNO?

  1. Debe detectar si en el apartado de “Conceptos” de su factura de energía eléctrica, aparecen algunos de los siguientes cargos: “Demanda facturable”, “Demanda máxima” y/o “Cargo por demanda”.
  2. Si aparecen o tiene alguna duda, por favor envíennos escaneados por correo electrónico los últimos 3 recibos de luz de su empresa para ver si se puede unir a info@acsinaloa.com

 

la gente vs cfe

La Gente vs CFE. Informe semestral – 12/02/16

informe semestral - 18/10/2016

informe semestral – 18/10/2016

24/08/17